miércoles, 12 de noviembre de 2008

Patricio Rapallo

Obra de Teatro
LA MUJER DRAGON

Escena 1
La escena empieza con Marixa caminando por el bosque.
Marixa entra a escena caminando por el bosque.




Se abre el telón

- Marixa: Voy caminando por el bosque con mi discman escuchando música y veo a lo lejos una casa y voy a ver quién vive. Le voy a tocar la puerta y seguramente me van a abrir.
- El brujo: Me están tocando la puerta, voy a ver quien es¿Quíen es usted señora?
Mire que soy un brujo. ¿Quiere que le solucione todos sus problemas, que quiere de mí?
- Marixa: Nada en especial por el momento. Salí a caminar por el bosque con mi discman y me mató la curiosidad al ver esa casa y quién vivía ahí.
- El brujo: ¿quiere entrar a mi casa señora?
- Marixa : Si, muchas gracias por dejarme entrar.

(El brujo la hace entrar a su casa y le ofrece de tomar algo. Marixa acepta encantada)


_______________
Escena 2
El brujo cita a Marixa a su casa.

- El brujo: Bienvenida nuevamente a mi casa señora.
- Marixa: Gracias señor brujo por haberme invitado de nuevo .
- El Brujo: ¿Cúales son los problemas que usted tiene y qué puedo hacer yo por usted señora?
- Marixa: Mi problema es que mi familia no me soporta más porque yo no me comporto bien con todos y vivo maltratando a toda la gente que me rodea. ¿Qué puede hacer usted por mí?
- El brujo: Señora, cuide sus modales con toda la gente que la rodea sino me voy a ver en la obligación de embrujarla y convertirla en un dragón. ¿Me promete que lo va a pensar? Le voy a dar un plazo de 6 días como máximo.
-Marixa: sino me comporto bien con mi familia dentro de los 6 días que dura el plazo que usted me puso, si se llegan a vencer los 6 días del plazo, usted me va a convertir en un dragón.
-El brujo: Señora, si usted no llega a cumplir con su conducta, usted va a ser transformada y convertida en un Dragón para toda la vida a un castillo totalmente abandonado que está muy lejos de acá. ¿Me entiende lo que le digo? Y no va a ver más a su familia y ni siquiera la luz del día.


Escena 3
Pasaron los 6 días de plazo que le dio el brujo. Marixa vuelve a la casa del brujo.
- El brujo: Bueno, señora, se le ha vencido el plazo, asi que no me deja otra opción, la voy a tener que transformar en el Dragón del castillo. Para eso usted se tiene que sacar la ropa ¿Me entiende?
- Marixa: ¿Usted qué me acaba de decir, que me saque la ropa para que usted me transforme en dragón?
- El brujo: lo va a tener que hacer señora para que yo pueda trabajar tranquilo.
- Marixa: Esta bien, usted gana señor brujo, lo voy a tener que hacer, no me queda otro remedio que aceptar. Me voy a tener que sacar la ropa para que usted empiece con la transformación del dragón.
- El brujo: Usted va a tener que estar encerrada en una jaula. Bueno, señora, empecemos
con la transformación.
- Marixa: ¿Pero, qué me acaba de decir, que para la transformación del Dragón me va a tener que encerrar en una jaula?
- El brujo: Así es señora, la voy a tener que encerrar en una jaula para que yo pueda trabajar .



___________________

Escena 4
En el castillo abandonado el brujo está haciendo un hechizo para convertir a Marixa en un Dragón.

- El brujo: estoy trabajando en el hechizo para a usted que está encerrada en esa jaula. Con el hechizo la voy a transformar y convertir en el Dragón que vive en el castillo.
- Marixa: Está bien, señor brujo, estoy en sus manos…conviértame en el Dragón.
- El brujo: usted ya está convertida en el Dragón. La voy a llevar al Castillo y dejarla ahí. Yo tengo que volver a mi casa.

______________________

Escena 5
Marixa, convertida en Dragón, ya está en el castillo, sola. El brujo vuelve y ve gente que esta yendo al castillo y entre ellos está el marido de Marixa.
Aparece en escena Silvio, el marido de Marixa. El brujo sale a la puerta a encontrarse con Silvio.
Marixa convertida en un dragón se asoma por la ventana.
- El brujo: veo que hay gente que está viniendo hacia acá, y veo al marido de Marixa entre la gente ¿qué querrá de mí? seguro que quiere que le devuelva a Marixa…

(El brujo lo llama a Silvio para hablar con él)
- Silvio: ¿Usted me está llamando a mi señor brujo?
- El brujo: Sí, quiero que me hable de Marixa.
- Silvio: ¿qué quiere que le cuente de mi mujer?
- El brujo: ¿Cómo se comportaba en su casa señor Silvio?
- Silvio: Marixa se comportaba bien, pero uno de nuestros hijos, la pone nerviosa.
- El brujo: A mi, Marixa me contó que ella no se comportaba bien con la gente que la rodeaba.
- Silvio: ¿Qué le hizo a mi mujer, sr. brujo?
- El brujo: La tuve que convertir en el Dragón que usted ve en ese castillo que está detrás de mi. Bueno, señor Silvio me voy para mi casa.

Escena 6
Escena en la que Silvio mata al brujo. Escena de la casa del brujo.
En esta escena el brujo esta en su casa,es de noche, y está preparándose para dormir y Silvio entra a su casa sin hacer ruído.
- El brujo: Me voy a ir a dormir porque estoy muy cansado y tuve un día muy agotador.
- Silvio: Estoy llendo para la casa del brujo para matarlo y para que me devuelva a mi mujer.
- El brujo: Voy a apagar la luz y me voy a dormir. Veo la sombra de una persona que viene para acá.

- Silvio: Estoy en la casa del brujo y estoy abriendo la puerta de su casa, sin hacer ruido. Estoy llendo para su habitación y debajo de mi pantalón tengo un cuchillo para matarlo.
- El brujo: estoy muy cansado.
- Silvio: Estoy abriendo la puerta de su habitación; estoy llegando a la cama, estoy sacando el cuchillo de mi pantalón para matar al brujo…
Ya estoy dentro de la habitación del brujo y me estoy acercando a su cama tengo el cuchillo en mi mano y estoy por matar al brujo.

( En un momento el brujo se despierta y lo ve a Silvio.)
- El brujo: ¿Qué hace usted en mi casa, con ese cuchillo ?
- Silvio: Lo vine a matar para que usted me devuelva a Marixa.
- El brujo: ¿Usted se acuerda que si me mata, se rompe el hechizo que le dí a Marixa?
- Silvio: Si me acuerdo lo que me dijo.

Silvio mata al brujo.

Marixa y Silvio están volviendo a su casa.





Escena 7 EPÍLOGO

(Ellos dos van caminando por el bosque de la mano)
- Marixa: Gracias amor por haber matado al brujo porque ya no quería ser más ese dragón, y por traerme mi ropa, y por haberme traído de nuevo a nuestra casa. No sabes como la extrañaba y a nuestros hijos también los extrañaba.
- Silvio: de nada amor, el que más extrañó fui yo, porque no volvías del bosque.
-Marixa: Amor, ¿querés que nos vayamos a dormir, porque tuvimos un día muy cansador?
-Silvio: Claro que nos vamos a ir a dormir, Mari, porque tuvimos un día muy duro y cansador.



AUTOR: Patricio Rapallo


______________________________________________________________________

3 comentarios:

Marcela Rapallo dijo...

me gustó mucho la obra y el blog! felicitaciones!

Anónimo dijo...

Eyy que buena historia! Un abrazo desde Colombia! Gracias por el Bob ESponja!

Anónimo dijo...

Muy bueno Pato!!! Felicidades desde la "casa de Boedo"