miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ayelén Perotti

Mantecoso

(algo que me ocurrió con la manteca)




Mantecosa está la lechuga
Mantecosa está la manteca
La manteca peligrosa
La manteca no se usa porque no se la pueden comer.
Manteca para siempre.Yo quiero que te vayas
Manteca del infierno
Manteca derretida
Manteca muy derrotada
Un poco de manteca con sal…
Manteca como delincuente
Manteca loco
Manteca que los perdone
Manteca no sos para resolverla
Manteca aburrido
Deprimidos con la manteca
Con la manteca se puede ensuciar?
La manteca tan maravillosa
Te vas por el agujero manteca
Manteca, pero maldita
Y no la podés tocar como un producto malo
La manteca está arrebatada
Manteca asesina
Manteca derretida, bastante suculento
Pegajosa
Manteca blanca
Manteca como los sabores de la manteca
La manteca está peor
La manteca se puede probar.















Los ojos

Los ojos que se encuentran cerrados
cuando se ven
Hay que abrirlos para ver
Para llegar
Para los ojos muy abiertos
Los ojos fuertes y apretados
Los ojos se quedan quietos para poder iluminarlos hasta la luz
Los ojos encendieron tus ojos
Los ojos están muy rojos
Los ojos son tan bonitos para pensar
Para brillar, para entender
¿para qué los abrís?
¿para donde?
Para iluminar los ojos.





Soñaré

Soñaré a respirar
Soñaré a despertarme
Soñaré con toda la vida
y soñaré con mis decisiones
con mis palabras
mis amistades
con cada palabra que escribo
con las palabras que pienso
hago lo que se me ocurre
y lo que hago soñaré…
y al pensar y hablar
hablar de todo por estar soñando
por estar viviendo.
Soñaré con los demás
Hasta encontrar buenas palabras
para decirles buenas palabras que no me olvido
Las palabras que me gustan, pensarlas y decirlas con todo respeto





(algo que yo inventé)
Pescado

Pescado malo
Pescado terrible
Pescado tan peligroso
Hay pescado muerto
Se parece al atún
Las comidas con pescado se comen
¿No te gusta el pescado?
Pescado te vas al invierno
Te vas pescado para siempre
Pescado asesino
Un pescado que se puede tomar
Pescado de porquería
Pescado de muerte
Pescado ignorante
Pescado derrotado
Yo quiero que te vayas pescado
Da infame…
No me gusta el pescado
Porque no es bueno
Un pescado y tierno
Pescado terrible, me da un asco...



Mujeres en rama

Las mujeres son ramas que están en los bosques, poniéndose en ramas.
Juntan hojas en las ramas donde están tiradas todas las ramas
Todos son ramas para el fuego
Las ramas, ¿adonde están?
Vayan a juntarse más ramas los que están en ramas.
Rama con oxígeno
Ramas que se buscan
Las ramas son raras, para tirarse al fuego
para los que están tirados, como las hojas muy tiradas.
Y las ramas nos quemarán las ramas
Y las chicas juntan más ramas hasta que cuentan 3
Ya basta de juntar ramas y rama y rama…rama son ustedes.







Vampiro
Vampiro dame tu sangre
Quiero beber tu odio
Dame tu verdad
Dame la mentira
Dame tu decisión
Dame tu voz
Vampiro dame tu sangre
¡quiero beber para siempre!
Por favor vampiro, ¡déjame volver!
Vampiro vos, mentiroso, tan peligroso.
No puede arrimarse con tu memoria
No se puede confiar en tu voz














Espejo
Espejo muy grande y muy alto
A veces sucede que el espejo se rompe
Y no se puede alcanzar
No sirve el espejo
¿Qué hacemos con el espejo?
¿Nos miramos para hoy? Para no mañana
EL espejo se rompe y se va para castigar.

1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ayi, soy Gausi! Leí tus poesías y me encantaron, yo sabía que eras genial actriz y cantante, ¡pero no sabía que eras poetisa además! Te felicito, espero verte pronto y que me las recites en vivo y en directo.